MEJOR VITRINA REFRIGERADA 2021【GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESIONALES】
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

La mejor vitrina refrigerada para su negocio.

23/09/2020

Elegir la mejor vitrina expositora refrigerada puede ser la clave del éxito de su carnicería, pastelería, pescadería, franquicia o tienda de alimentación. Si su vitrina tiene un diseño atractivo que invite a la compra y conserva los alimentos en un estado magnífico, su negocio empieza con muy buen pie.

Recuerde que una misma vitrina puede ser al mismo tiempo la mejor o la peor opción, todo dependerá de si ha elegido sus prestaciones adecuadamente en función de las particularidades de su negocio. Por tanto, no hay una mejor vitrina refrigerada “multiusos”, la mejor vitrina refrigerada es la que mejor se adapta a su negocio en función de los siguientes aspectos:

1.- Opte por un modelo que cumpla la función para la que adquiere la vitrina.

Esto parece una “tontería”, pero ocurre frecuentemente que basándonos en parámetros como el precio, el acabado o la medida, nos olvidamos de que lo más importante es que la vitrina refrigerada seleccionada esté fabricada para el uso que le queremos dar. No elija solo por su diseño y precio una vitrina refrigerada para conservar embutidos si usted tiene una pastelería y quiere exponer pasteles de chocolate, por ejemplo. Durante nuestra dilatada experiencia hemos podido observar como una mala elección de una vitrina puede generar grandes inconvenientes puesto que los estándares de refrigeración, conservación y exposición son distintos entre unos alimentos y otros. El experimentado equipo de ElHostelero.com siempre estará a su disposición para asesorarle sin compromiso. 

VITRINA EXPOSITORA REFRIGERADA HOSTELERO

2.- Elija bien las opciones de la vitrina refrigerada.

Dependiendo del uso que le vaya a dar, es muy importante que se tome su tiempo para elegir las opciones adecuadas. Hay muchas opciones, las más importantes son: tipo de refrigeración (estático, ventilado suave o ventilado), puertas correderas posteriores, sin refrigeración, con o sin reserva inferior, estantes intermedios o número de luces. 

Le recomendamos el uso de puertas correderas en los siguientes casos: si en su establecimiento tiene un sistema de aire acondicionado tras la vitrina, si quiere aislar mejor la zona de exposición del ambiente exterior o si simplemente quiere aislar los alimentos expuestos de microbios y agentes externos. 

El sistema de refrigeración más recomendable es el sistema ventilado suave. Optimiza el uso del evaporador (elemento que absorbe el calor y produce la refrigeración) y mantiene una temperatura homogénea en la zona de exposición. La ventilación suave es recomendable para la mayoría de usos (carnicerías, tienda de snacks, bebidas y alimentos envasados). Sin embargo, no siempre es aconsejable. Por ejemplo, para pescaderías se recomienda vitrinas con placa fría y frío estático. Le aconsejamos que se ponga en contacto con el equipo de ElHostelero.com para resolver cualquier duda al respecto.

Con respecto a la reserva inferior refrigerada, es aconsejable dependiendo del uso que se le vaya a dar. Si opta por una vitrina estática  no es aconsejable. Si elige una vitrina con otro sistema de refrigeración, suele llevarla y le aportará más espacio de almacenamiento. No debe olvidar que la reserva inferior es refrigerada pero siempre tiene una temperatura más alta que la zona de exposición. Digamos que la reserva mantiene una temperatura “fresca”. 

VITRINA CARNICERÍA

3.- Acabados.

Una de las características más interesantes, desde el punto de vista estético, es el tipo y color del acabado. Como es algo de especial importancia a la hora de elegir la vitrina, disponemos de un configurador de vitrinas refrigeradas donde podrá ver virtualmente la misma vitrina expositora en distintos acabados. 

Desde ElHostelero.com le aconsejamos que elija acabados en línea con su negocio. Por ejemplo, si tiene una tienda de alimentación donde el color principal es el rojo, elija un acabado rojo para su vitrina. Si por el contrario tiene un establecimiento con colores grises y neutros, opte por un acabado neutro. Normalmente los acabados son plastificados o lacados, nosotros recomendamos los plastificados porque no son susceptibles de rayones como los lacados. El hecho de que en los acabados plastificados no se tiene que secar la pintura hace que se pueda producir más rápido y, por último, suelen tener mejor precio por lo que podrá ahorrar para su negocio.

Es muy importante que confirme el código RAL del color que requiere para su acabado. El tono del color elegido puede cambiar de una pantalla a otra, por eso es mejor que verifique el código y lo confirme a ElHostelero.com para realizar el pedido adecuadamente. 

VITRINA EXPOSITORA PASTELERA

4.- Ubicación.

El lugar donde se va a ubicar una vitrina refrigerada es otro elemento muy importante. Tenga en cuenta que, por sus características, su finalidad y su diseño, la vitrina expositora tiene unas características distintas a otros refrigeradores con más aislante. 

Las vitrinas refrigeradas de ElHostelero.com tienen una clase climática 4, es decir, la temperatura ambiente límite es de 30ºC y la humedad relativa máxima es de 55%. Si la temperatura y la humedad exceden los 30ºC 55% y además no alberga puertas correderas traseras, la vitrina va a estar forzada y posiblemente deje de cumplir su función adecuadamente. 

Nunca ponga la vitrina en un lugar con exposición directa al sol y siempre le recomendamos que esté en un lugar bien ventilado para que la vitrina funcione bien y a pleno rendimiento. 

Vitrina pastelera

5.- Dimensiones y estructura.

El tamaño y estructura de la vitrina expositora es importante tanto para la organización de su establecimiento como para exponer adecuadamente el producto. Desde ElHostelero.com recomendamos para exponer productos como carne, pescado y embutidos, vitrinas con más profundidad y sin estantes intermedios para no interrumpir la visión del área de exposición. Para exposición de bebidas, pasteles o productos lácteos recomendamos utilizar vitrinas refrigeradas con menos profundidad pero con uno o dos estantes intermedios a temperatura ambiente. 

Vitrina carnicera

6.- Logística.

Para que sea la mejor vitrina también tiene que cumplir el requisito de la trazabilidad / logística. Principalmente nos referimos a que no sólo debe calcular las dimensiones en función del lugar donde va a colocar la vitrina fría, sino que tiene que tener en cuenta todos los puntos “críticos” por donde debe pasar (puertas, estrecheces, etc) antes de llegar a su destino final, para no encontrar sorpresas indeseadas. 

Como consejo de transporte en general también nos gustaría apuntar lo siguiente: El transporte de las vitrinas es delicado debido a los cristales. Por ello desde ElHostelero.com ponemos todo el empeño, junto con nuestros proveedores, en hacerlo lo mejor posible. Además aconsejamos que se sigan las siguientes directrices por parte del cliente: a la recepción de la vitrina, revisar minuciosamente para rechazar la entrega en caso de daño grave causado por el transporte; anotar en el albarán de recepción cualquier incidencia leve por si hay que iniciar un trámite de reclamación posterior; y, tras la descarga, utilizar los medios adecuados para mover la vitrina dentro del establecimiento. Tenga en cuenta que el transporte incluido en el envío es hasta la puerta, no incluye transporte dentro del local, grúa, etc. 

Esperamos que todos estos consejos le sean de utilidad para que realmente elija la mejor vitrina para su negocio. El Hostelero no es una tienda online más que vende barato y se olvida de todo, es un grupo humano y profesional experto en maquinaria de hostelería.

Transporte de vitrinas expositoras

Ver todas las noticias

Síguenos en:

Productos relacionados

Añadir un comentario

 (con http://)