aceptar
Estoy de acuerdo

Barbacoas industriales

Barbacoas industriales fabricadas en acero inoxidable de alta calidad que proporcionan un excelente rendimiento para cocinar a la brasa carnes, pescados y verduras. Las barbacoas profesionales para restaurantes generalmente suelen ser barbacoas de gas con piedra volcánica, ya que imprimen un sabor y aroma únicos muy similar al que obtenemos con la brasa tradicional, con la ventaja de que la piedra volcánica se puede reutilizar y es más higiénica para trabajar en una cocina industrial.

En el mercado de maquinaria de cocina profesional, en función de la energía utilizada, podemos encontrar diferentes tipos de barbacoas profesionales como son las barbacoas de gas con piedra volcanica, las parrillas de carbón y las barbacoas eléctricas. Nos centraremos en los 2 primeros casos, ya que los resultados que se obtienen con las parrillas eléctricas no son tan buenos como con las parrillas vascas o las parrilas de carbón.

Barbacoas de gas con piedra volcánica o briquetas de cerámica.

Las parrillas de piedra volcánica son las barbacoas recomendadas para restaurantes, ya que son las parrillas de gas que mejor emulan la auténtica cocina a la brasa. En estos modelos, los quemadores de gas calientan la piedra volcánica, que desprende el calor homogéneamente hacia la parrilla donde se sitúan los alimentos evitando puntos fríos. La grasa de los alimentos cayendo sobre la piedra volcánica o briquetas cerámicas produce un humo que le transmite a los alimentos ese punto de ahumado que es la esencia de la cocina a la brasa. 

Las barbacoas de piedra volcánica cuentan con diferentes tipos de parrillas. Podemos encontrar modelos con parrillas acanaladas (recomendadas para carne y verdura) o parrillas de varillas (recomendadas para pescado), ya sean de acero pavonado o de acero inoxidable.

La piedra volcánica no produce cenizas y absorbe la grasa, por lo que limpieza de estas parrillas es relativamente sencilla, además cuentan con una bandeja recoge grasas extraíble que facilita la tarea. 

Otra ventaja es que las piedras volcánicas son reutilizables, por lo que puede usarlas varias veces hasta que comiencen a desmoronarse, será el momento de cambiarlas. 

Es muy importante que tras la jornada le dé la vuelta a las piedras, de forma que la zona que ha recibido la grasa quede hacia abajo para la próxima cocción. Así, al día siguiente, encenderemos la barbacoa de piedra volcánica a fuego alto durante aproximadamente 20-30 minutos para que se elimine la grasa del día anterior y quede la piedra limpia para la nueva cocción.

Las briquetas cerámicas son sustitutivas a las piedras volcánicas. Destacan por su alta durabilidad, facilidad de limpieza ya que se pueden introducir en agua jabonosa para limpiarlas, y entán catalogadas como un producto ecológico en lo qu ese refiere a equipamiento hostelero.

Parrillas de carbón, leña o brasa.

Las parrillas de carbón, parrillas de leña o parrillas de brasa utilizan la combustión de leña o carbón vegetal para transmitir el calor a la parrilla donde se cocinan los alimentos. 

Si vamos a utilizar carbón en lugar de leña, es muy importante elegir un combustible de calidad. Generalmente, los carbones encontrados en tiendas no especializadas son de mala calidad, bajo poder calorífico y escasa durabilidad. Carbones de encina, de quebracho o de cáscara de coco aportan matices y temperaturas óptimas para conseguir un asado perfecto.

Se suelen utilizar en exterior, aunque las barbacoas industriales o parrillas profesionales están diseñadas para poder ser utilizadas en cocinas interiores. Muchos modelos cuentan con dimensiones estándar de cocinas modulares, por lo que pueden ser instaladas junto a otros elementos. 

Pueden contar con parrillas acanaladas o de varillas, bandeja recogegrasas, tolva de brasas regulable en altura y estantes superiores para atemperar la comida cocinada. Además, hay modelos que han evolucionado y cuentan con pinchos a modo de espetero para realizar los mejores espetos y brochetas.

La limpieza es algo más ardua que las barbacoas o parrillas a gas de piedra volcánica, ya que la combustión de la leña o el carbón genera un plus de cenizas que habrá que limpiar diariamente.

Es muy importante tener la brasas listas al colocar los alimentos sobre la parrilla, ya que de lo contrario se traspasará a los alimentos sustancias que pueden ser nocivas y un aroma no adecuado. El carbón vegetal estará listo cuando las brasas sean grises, nunca con el carbón todavía negro. Otra técnica muy extendida para saber si nuestras brasas están listas es la regla de los 7 segundos. Coloca la mano sobre la parrilla a una distancia de unos 10 centímetros. Si puedes aguantar más de siete segundos es que las brasas no están listas aun o se están apagando.

Para conseguir los mejores resultados cocinando a la brasa, es muy importante atemperar el producto antes de llevarlo a la parrilla, de este modo la carne o el pescado se pegará menos y conseguiremos una pieza más jugosa. Además conseguiremos que la grasa interior se funda mejorando notablemente el sabor.

Barbacoas profesionales para restaurantes El Hostelero.

Una vez realizado el análisis de los distintos tipos de barbacoas profesionales para restaurantes disponibles en el mercado, en maquinaria de hosteleria El Hostelero hemos seleccionado las barbacoas Arilex debido a sus excelentes prestaciones, el magnífico resultado de cocción a la parrilla, su cómodo uso, su fácil limpieza y su bajo precio. 

Escoja el modelo que más se ajuste a su establecimiento hostelero: 

Barbacoas industriales

Filtrar por

Precio
28 1806
Marca
more... less
Tipo de producto
more... less
Fabricado en
more... less
Fondo
more... less
Tipo
more... less
Filter

OFERTAS MAQUINARIA HOSTELERÍA

Referencia: 2ICA0100

MONTADORA DE NATA MINIWIP/G

EN STOCK Garantía: 1 año piezas y mano de obra
2.399,00 € IVA exc 4374.15 pvp
2.902,79 € IVA inc
Ver