Calefactores infrarrojos para terrazas de restaurantes
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Calefactores infrarrojos para terrazas de restaurantes

21/09/2022

Los calefactores infrarrojos proporcionan a las terrazas de bares y restaurantes una temperatura agradable que invita a los comensales a disfrutar de la gastronomía sin preocuparse del incómodo frío. La creación de un ambiente cálido y acogedor marca la diferencia, es por ello que los clientes consumen más en este tipo de espacios. 

Pero, ¿por qué utilizar la tecnología de infrarrojos en lugar de sistemas más tradicionales? Son varios los motivos:

Calor limpio: No produce ninguna emisión como ocurre con la calefacción a gas. Esto evita que haya olores indeseados o gases inflamables en el ambiente. 

Calor localizado: Así como los rayos solares irradian calor allá donde da su luz, la tecnología infrarroja sólo proyecta calor en las zonas iluminadas por el calefactor. Esto permite que no haya desperdicio de calor y que se focalice en las áreas donde se encuentran los comensales.   

Fácil de conectar: A diferencia de lo que ocurre con las estufas a gas, en este caso sólo hay que pulsar un botón para hacer funcionar al calefactor. 

Silencioso: No genera ruido para producir calor. 

Optimización de la energía consumida: No cabe duda de los altos costes de la electricidad y el gas en la actualidad. El sistema infrarrojo permite encender y apagar la estufa de forma instantánea y focalizar el calor sólo a la zona en la que haya comensales, esto permite no desperdiciar energía en ningún momento.

Terraza restaurante con calefactor infrarrojo

Una vez analizadas las ventajas de la tecnología infrarroja, vamos a recomendar los mejores calefactores infrarrojos del mercado de acuerdo a la opinión de los clientes:

Calefactor infrarrojo mejor valorado por relación calidad - precio

Con un alcance de rayos infrarrojos de 12-15 metros cuadrados, el modelo con mejor relación calidad precio es el calefactor H11 BLANCO IPX5 1500W.

Está fabricado en aluminio extruido de oro, que proporciona el mejor rendimiento térmico. Es un modelo giratorio para instalación debajo de sombrillas o toldos, en estructuras exteriores o en paredes.

Este modelo de calefactor infrarrojos cuenta con el estándar de impermeabilidad IPX5 que garantiza una completa protección frente a la lluvia y/o rociadores de agua. No requieren mantenimiento gracias a que las bombillas Star Progetti tienen una vida útil de más de 7000 horas.

Calefactor infrarrojo mejor valorado por alcance y rendimiento

El modelo 99 WHITESCREEN es sin lugar a dudas el modelo con un mayor alcance ya que cubre entre 40-45 metros cuadrados. La clave de este rendimiento es su luz ámbar. La luz ámbar posee una tecnología de reduce un 80% la intensidad luminosa que emite el calefactor, a la par que conserva todo su poder calorífico. Máximo calor - mínima luz.

Dispone de vidrio especial “whitescreen” que permite eliminar hasta en un 95% la emisión de luz dejando transmitir todo el potencial calorífico.

Modelo ideal para calentar de forma localizada amplias zonas en terrazas de restaurantes, hoteles y zonas de ocio. 

Estufa de rayos infrarrojos mejor valorado por comodidad de instalación

Una de los factores a tener en cuenta es el alojamiento. En este sentido, el modelo más valorado por los clientes es la estufa H992 IPX5 1500W ya que incluye el soporte para ponerlo de pie y moverlo al lugar que más interese según el momento. Esto le otorga una inmejorable movilidad para adaptar el emplazamiento con frecuencia a las necesidades de cada negocio. 

La estufa infrarroja, alojada en la parte superior del soporte, comparte las características de los modelos con una proyección de 12-15 metros cuadrados. Aunque esto es adaptable a las particularidades del establecimiento. 

Desde la irrupción de la pandemia en 2020 estos han sido los calefactores profesionales con tecnología infrarroja que más se han vendido para terrazas de restaurantes y centros de ocio debido a su óptimo funcionamiento, no obstante, hay una amplia gama en función de las necesidades del lugar en el que se van a ubicar. Pueden ver un amplio catálogo en la categoría de calefacción infrarrojos (puede hacer clic para entrar).

Si tras la lectura de este articulo aún sigue teniendo alguna cuestión sobre al funcionamiento de los calefactores infrarrojos, no dude en contactar con nuestro equipo de asesores que estarán encantados de ayudarle a través de WhatsApp, llamada o correo. 

Ver todas las noticias

Añadir un comentario

 (con http://)