Comparativa de los mejores botelleros refrigerados en 2024
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Botelleros refrigerados. Comparativa.

11/06/2021

“Mejores botelleros refrigerados 2024” es un artículo en el que se intenta ayudar a los compradores a entender las diferencias entre los distintos modelos. Al mismo tiempo, hacemos una comparativa para que el comprador pueda valorar qué botellero refrigerado se adapta más a sus necesidades.

Los botelleros son refrigeradores profesionales diseñados para almacenar una gran cantidad de botellas de refrescos o cervezas del mismo tipo y de forma horizontal. Hacemos hincapié en que sean botellas del mismo tipo (si bajo cada puerta hay botellas de la misma marca, el tiempo de servicio de un camarero es más rápido y eficaz) y que se almacenen de forma horizontal, de otro modo no se aprovecha su gran capacidad de almacenamiento. 

Algunos de los atributos más importantes a la hora de elegir son; la medida de largo, si el suelo del interior del botellero es liso o escalonado, el precio, la marca, el material en el que está fabricado y la medida de fondo. En los casos en los que el suelo interior es escalonado, la capacidad interior de almacenamiento aumenta considerablemente.

Tras esta breve pero esclarecedora introducción, pasamos a realizar la comparativa de los mejores botelleros frigoríficos en este año 2023:

Botellero refrigerado Docriluc 3 puertas EEBEGH 150 EA.

Este botellero refrigerado de un metro y medio está fabricado exteriormente en acero plastificado blanco e interiormente en acero galvanizado. El suelo interior es liso. Está fabricado en España por la reconocida marca Docriluc y dispone de tres puertas correderas en la parte superior. Es uno de los más vendidos gracias a su medida estándar, a su bajo precio y su alto rendimiento. 

Ventajas: Relación calidad-precio. Fabricación nacional. 

Desventajas: Menor capacidad que un modelo con suelo escalonado. 

Botellero refrigerado Cool Head 3 puertas EHBTL 1500.

Se trata de un botellero frigorífico de la marca italiana Cool Head fabricado en acero inoxidable. El suelo interior es escalonado permitiendo una mayor capacidad de almacenamiento de bebidas. Dispone de un abridor de botellas integrado en la parte frontal.

Ventajas: Fabricado en acero inoxidable. Abridor de botellas. Mayor capacidad por suelo escalonado.

Desventajas: Botellero refrigerado de importación.

Botellero refrigerado Coreco 3 puertas BE-150 I.

Botellero frigorífico fabricado en España por la empresa Coreco. Construido totalmente en acero inoxidable para uso profesional en negocios de hostelería. Suelo interior escalonado que posibilita una mayor capacidad de almacenamiento de bebidas. Excelente opción para restaurantes y bares. Como opción fuera del estándar, este modelo se puede fabricar con un sistema que evita la aparición del molesto hielo en el evaporador que a veces interfiere en el buen funcionamiento de la refrigeración en zonas húmedas de costa. 

Ventajas: Fabricado en acero inoxidable. Mayor capacidad por suelo escalonado. Fabricación nacional. Elegante diseño y acabado.

Desventajas: Precio. 

Botellero frigorífico Coreco. Botellero refrigerado en acero inoxidable.

Botellero frigorífico subzero para cervezas heladas. 

Si busca servir las cervezas en el punto de congelación, este botellero para conservar cervezas heladas es una opción inmejorable. El rango de temperatura es de -3ºC/+2ºC. Especialmente indicado para zonas calurosas en las que los clientes demanden un temperatura realmente fría para sus cervezas. 

Ventajas: Rango de temperatura específico para cervezas subzero. 

Desventajas: Sólo se pueden almacenar cervezas, otro tipo de refresco puede congelarse. 

Botellero refrigerado 2 puertas AGF-400.

Refrigerador de botellas distinguido por albergar una mayor profundidad que los botelleros de fabricación nacional, concretamente dispone de 670mm de profundidad. La mayor profundidad permite obtener una mayor capacidad con el mismo ancho, aunque quizás no sea óptimo para poner tras la barra como el resto de modelos mencionados en esta comparativa. Fabricado en acero plastificado color gris. 

Ventajas: Mayor profundidad. Relación calidad-precio.

Desventajas: No apto para poner tras barra. Refrigerador de importación.

Botellero refrigerado Eurofred BBC 208 S

A diferencia del resto, se trata de un botellero refrigerado expositor. Es un tipo de nevera profesional cuya función es más exponer y conservar que almacenar. Su estructura es idónea para ubicarlo sobre un mostrador en la parte trasera de un bar, pub o discoteca, ya que permite exponer los refrescos y cervezas a los clientes mientras se conservan a baja temperatura. Refrigerador acabado en acero plastificado negro, con puertas correderas de cristal y luz interior. Se trata de un complemento en el que exponer botellas previamente almacenadas en botelleros de mayor capacidad. 

Ventajas: Exposición de bebidas. Relación calidad-precio.

Desventajas: Menor capacidad.

En la redacción de esta comparativa hemos intentado ser lo más breves posibles para aportar sólo la información más relevante de los botelleros más vendidos en el mercado actualmente, aunque si se requiere completar la información nuestro equipo de asesores estará encantado de proporcionar información adicional sobre consumo, gas refrigerante, medidas, acabados, botelleros con sistema anti-hielo en el evaporador y posibles opciones adicionales. 

Ver todas las noticias

Añadir un comentario

 (con http://)