Mejores neveras de hostelería para cerveza helada
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Mejores neveras de hostelería para cerveza helada

07/06/2022

No todas las neveras de hostelería son aptas para conseguir que la cerveza se mantenga en el punto de congelación (popularmente se conoce como cerveza helada). De hecho, muchos son los propietarios de negocios de hostelería y alimentación que compran neveras profesionales esperando que la cerveza esté helada y, sin embargo, los clientes reclaman que la cerveza no está lo suficientemente fría. Esto sucede debido a la falta de información antes de comprar una nevera de hostelería.

En su mayoría, las neveras expositoras para hostelería tienen un rango de temperatura de entre 0°C a 10°C. Esto se debe a que la temperatura media de 5°C es suficiente para mantener refrescos y agua en un ambiente frío sin que exista un contraste térmico extremo que pueda empañar la puerta de cristal. No obstante, para el caso de las cervezas hay que buscar modelos de nevera subzero que garanticen la conservación en el punto de congelación sin que la propia cerveza llegue a congelarse. 

NEVERA HOSTELERIA PARA CERVEZA HELADA

Las neveras de hostelería subzero se diferencian por tener un compresor más potente y unas puertas de cristal con sistemas de aislamiento especiales para disminuir el riesgo de condensación. Dentro de esta categoría, existe una amplia gama de neveras de hostelería subzero. Los atributos más importantes a la hora de elegir son: 

Temperatura media. El rango ideal es de -1°C a + 4°C de media.

Capacidad interna.

Robustez en la construcción.

Tipo de puerta con cristal simple (menos recomendable) o cristal doble (más recomendable).

Diseño.

País de fabricación. 

Una vez identificado el tipo de nevera a elegir para conservar y exponer las cervezas heladas, vamos a compartir los tres modelos de neveras subzero que más compran los hosteleros en España: 

Enfriador de cerveza Infrico con tecnología patentada para conservar la cerveza  a -8ºC sin congelarla

Enfriador profesional de cerveza fabricado por la reputada marca española Infrico con una tecnología innovadora que garantiza mantener las bebidas alcohólicas a una temperatura de hasta -8ºC sin el riesgo de congelación. Este dispositivo utiliza una tecnología única que enfría las cervezas y las bebidas alcohólicas por debajo de su punto de congelación, manteniéndolas en estado líquido de manera estable sin llegar a congelarse. Este refrigerador está diseñado con la última tecnología, lo que supone un avance significativo en el enfriamiento de la cerveza. Además, cuenta con un diseño exclusivo que marca la diferencia en cuanto a calidad de servicio y estética.

Este enfriador de cerveza y bebidas alcohólicas permite ofrecer estas bebidas a la temperatura más fría disponible en el mercado, lo que brinda una experiencia única a bares, restaurantes y cervecerías. Su diseño elegante y resistente presenta un acabado exterior en negro y un interior de alta calidad en acero inoxidable. Cuenta con un termostato digital que muestra la temperatura interior en todo momento, permitiendo a los clientes observarla.

El enfriador utiliza un refrigerante ecológico R-290 que reduce considerablemente el consumo de electricidad. Con una amplia capacidad interior de 520 litros, dispone de 5 estantes para una organización adecuada de las botellas. Los estantes tienen dimensiones de 530 x 460 mm y se recomienda colocar las botellas en posición vertical para una conservación y exhibición adecuadas. El rango de temperatura se encuentra en un nivel subcero, oscilando entre 0ºC y -10ºC. Además, cuenta con un aislante de poliuretano de alta densidad de 50 kg/m3, que es libre de CFC, no presenta ODP y tiene un bajo GWP.

El enfriador también cuenta con un sistema de descongelación automática mediante gas caliente, que es el método más eficiente del mercado. Su sistema de refrigeración por tiro forzado asegura una temperatura uniforme en el interior de la cámara. Además, está equipado con iluminación interior para una mejor visibilidad.

Nevera expositora de bebidas subzero -5/+5°C EHSZ360 

Esta es una de las neveras subzero más compradas por los hosteleros gracias a su rango de temperatura, de -5°C a + 5°C, a su doble cristal para disminuir el riesgo de condensación y, sobre todo, a su precio. 

La nevera subzero EHSZ360 tiene una amplia capacidad de hasta 420 latas de cerveza de 33cl. Permite tener cervezas heladas para un servicio completo en un bar o restaurante. 

Su acabado es blanco, esto le confiere un aspecto de neutralidad y limpieza que atrae a los clientes fomentando la venta por impulso. 

La nevera subzero EHSZ360 goza de una excelente visibilidad interior gracias a su luz interior y su puerta de cristal doble. 

Nevera subzero 2 puertas de cristal -3,5 /+1°C INOVA EH1000SZ

Normalmente, las neveras subzero para exponer cervezas son de una puerta. Esto es así porque no todos los alimentos y bebidas necesitan este rango de temperatura tan específico y los negocios combinan distintos refrigeradores en sus establecimientos. No obstante, si la venta de cerveza en el punto de congelación es uno de los argumentos fuertes de su negocio, la nevera INOVA EH1000SZ pueden albergar en su interior hasta 1.200 latas de cerveza gracias a su gran capacidad interior.

El rango de temperatura oscila entre -3,5/+1°C, siendo -1°C la temperatura media a la que se conservan las latas de cerveza. 

Posee iluminación vertical interior para fomentar la venta de cerveza helada por impulso. Su compresor confiere una potencia frigorífica alta. Es una nevera subzero con consumo eléctrico optimizado gracias al uso de gas refrigerante ecológico R-290. 

Nevera subzero para cerveza helada el hostelero

Armario expositor refrigerado ISA tornado S40TN -1/+5°C

Este armario expositor ISA tornado es robusto, duradero y alberga una gran capacidad para conservar bebidas a una temperatura muy baja. Está fabricado en Italia por la reconocida marca ISA con altos estándares de calidad. Tiene sistema frigorífico optimizado con descarche automático para evitar la molesta aparición de “hielo” en el evaporador.

Su rango de temperatura oscila entre - 1 a +5°C permitiendo conservar las cervezas en 2°C de media. Este armario expositor permite combinar la exposición de cerveza muy fría con otros refrescos sin riesgo a que se congelen como ocurre en otras neveras subzero. La puerta es de doble acristalamiento con bisagras robustas especialmente diseñada para negocios de hostelería con aperturas muy frecuentes. La puerta de doble acristalamiento permite una perfecta visión interna al mismo tiempo que aísla el interior del armario. 

Diseño italiano y luz interna para potenciar la venta de bebidas expuestas. 

A diferencia de otros refrigeradores profesionales, este modelo cuenta con un servicio de garantía en mano de obra de la propia marca disponible en cualquier punto de España. Su calidad y el servicio hace de este armario expositor de baja temperatura uno del top ventas en bares y restaurantes. 

Recordemos que, en función del tipo de cerveza, la temperatura óptima de servicio varía. En este artículo se han recomendado neveras subzero aconsejables para servir cervezas comerciales de marcas reconocidas ya que son las más vendidas en restaurantes, bares y tiendas de alimentación.

Ver todas las noticias

Añadir un comentario

 (con http://)