Máquinas de granizado para heladerías, pastelerías y restaurante. Todas las claves para elegir bien una granizadora profesional.
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Máquinas de granizado para heladerías, pastelerías y restaurantes.

20/04/2023

Las máquinas de granizado enfrían una bebida hasta congelarla, pero sin que ésta se cristalice por completo gracias al continuo movimiento al que se somete el líquido a través del sistema de palas. El resultado es una bebida muy refrescante, semi-congelada y con una textura incomparable. Durante los meses más cálidos del año, las máquinas de granizado permiten ofrecer una bebida que deleita a comensales de restaurantes, pastelerías, heladerías e incluso eventos populares de primavera y verano. 

No cabe duda de que las máquinas de granizado permiten aumentar las ventas en cualquier tipo de negocio de hostelería, pero ¿qué tipo de granizadora es la que más se adapta a cada negocio y de qué me tengo que asegurar antes de comprarla? Las respuestas a estas dos preguntas son cruciales para asegurar el éxito de su inversión.

¿Qué tipo de máquina de granizado se adapta más a mi negocio?

Para una adecuada elección hay que tener en cuenta que no es lo mismo una heladería cuya actividad es exclusivamente la venta de helados y granizadas, que un pequeño restaurante en el que se va a ofrecer bebidas granizadas de forma accesoria. 

En el caso de las heladerías, siempre es aconsejable adquirir una granizadora que albergue tres tanques de 10 litros cada una. Esto permitirá ofrecer bebidas frías granizadas de 3 sabores, un sabor por tanque. Los tanques de 10 litros tienen, en la mayoría de los casos, capacidad suficiente para satisfacer la demanda de cada sabor durante la temporada alta. Hay que tener en cuenta que cada litro supone la venta de 4-5 vasos de bebida granizada, por lo que habría capacidad de servir entre 120-150 vasos tras cada llenado con los tres tanques a pleno rendimiento. 

Para restaurantes, bares o pastelerías con un menor volumen de venta de bebidas granizadas, se aconseja trabajar con máquinas garanizadoras de uno o dos tanques con capacidad de 5-12 litros por tanque. 

Nuestra sugerencia, tras más de 15 años de experiencia con maquinaria para heladerías y alimentación, serían los siguientes modelos de alta calidad para cada tipo de negocio:

Restaurante o bar en el que la venta de bebidas granizadas es algo complementario. En este caso nuestra recomendación es apostar por una granizadora de un tanque de un sabor común, como por ejemplo la granizada de limón, y con una capacidad de 12 litros para empezar y ver la respuesta de los comensales. MÁQUINA GRANIZADORA CARPIGIANI HORECA SPIN 1 FF 12L

Maquina granizadora

Negocio pequeño o quiosco en el que la actividad principal es la venta de bebidas frías. Lo ideal es optar por una máquina de granizados de doble tanque para ofrecer 2 sabores con tanques de 10 litros. Como la actividad principal es la venta de bebidas frías siempre es conveniente tener una granizadora con una capacidad de alrededor de 20 litros en total para no estar parados en los meses cálidos en los que la venta de bebidas frías se dispara. MÁQUINA DE GRANIZADOS CARPIGIANI GRANICREAM 2-S 20L.

Máquina de granizados

Heladería. En este tipo de negocio siempre se aconseja disponer de una granizadora con tres tanques para tres sabores con máxima capacidad. MÁQUINA GRANIZADORA CARPIGIANI SPIN 3 FF 3x12L.

Maquina granizadora de tres tanques

Independientemente del tipo de granizadora que se vaya a adquirir, es importante seguir las instrucciones del manual de fábrica y asegurarse de que la máquina esté bien mantenida y limpia para garantizar la calidad y la seguridad de los granizados. Además, es importante seguir las normas de seguridad alimentaria al manipular la mezcla de granizado y almacenarla adecuadamente para evitar la contaminación y el crecimiento bacteriano.

¿De qué asegurarme antes de comprar una máquina de granizado?

1.- Marca: Es importante saber cuál es su marca, donde se fabrica la máquina de granizado y leer sobre la marca antes de comprar.

2.- Garantía: La garantía hay que revisarla antes de realizar la compra. Siempre aconsejamos que se revise que la garantía sea total en daños de transporte, piezas defectuosas y servicio técnico en el lugar de instalación. 

3.- Tamaño y diseño: El tamaño y diseño de la máquina también son importantes, especialmente si tienes limitaciones de espacio. Hay que asegurarse de que la máquina elegida se adapte al espacio disponible y que su diseño sea coherente con la estética del negocio.

4.- Consumo energético: La eficiencia energética es un factor importante a considerar, ya que puede ayudar a ahorrar en costos de energía a largo plazo.

5.- Mantenimiento y limpieza: Hay que asegurarse de que la máquina que se elige sea fácil de mantener y limpiar. Las máquinas con partes extraíbles y lavables a máquina son más fáciles de mantener y limpiar. 

6.- Costo: Por último, pero no menos importante, hay que considerar el costo de la granizadora y asegurarse de que se ajuste al presupuesto. 

Ver todas las noticias

Añadir un comentario

 (con http://)