Los 4 mejores refrigeradores para tiendas de alimentos y supermercados
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Los 4 mejores refrigeradores para tiendas de alimentación.

17/09/2020

Aunque muchos sectores siguen afectados por la situación generada por la COVID-19, el sector de la alimentación se mantiene gracias a su papel esencial de abastecimiento llevado a cabo por muchas pequeñas y medianas tiendas de alimentación. La compra de alimentos de proximidad es esencial para evitar aglomeraciones, consumir productos de la tierra más frescos y menos procesados e incentivar la economía de los barrios. Una de las claves de las tiendas de alimentos es el equipamiento frigorífico que mantiene los alimentos en condiciones óptimas de conservación. 

Este artículo, dirigido a todos los propietarios y gestores de pequeñas y medianas tiendas de alimentación, ofrece un listado de los 4 mejores refrigeradores para tiendas de alimentación así como útiles consejos para alargar la vida de los mismos. 

1.-Expositores refrigerados con puertas de cristal

Los expositores refrigerados verticales con puertas de cristal son muy comunes en las tiendas de alimentación. Esto es debido a que no solo refrigeran sino que exhiben y promocionan bebidas y alimentos envasados en un lugar estratégico de la tienda, normalmente cerca de la caja. Hay una gran variedad de armarios expositores refrigerados. La elección del expositor más apropiado para su negocio va a depender de si la prioridad es el precio, la robustez, la capacidad interna, el material del acabado o el rango de temperatura interno (congelación o refrigeración). Para asegurar el adecuado funcionamiento es conveniente que el lugar donde se localice el expositor esté bien ventilado, limpio y con una humedad por debajo del 65% para evitar condensaciones en la puerta. 

EXPOSITORES REFRIGERADOS

2.- Islas de congelación

Las islas congeladoras son el aliado perfecto para conservar la cadena de frío de alimentos congelados y exponerlos de forma atractiva en la sección de congelados. La mayoría tienen puertas correderas en su parte superior para una fácil apertura, además tienen un rendimiento frigorífico potente que asegura la temperatura deseada. Dicho rendimiento frigorífico no implica un elevado consumo necesariamente puesto que, de acuerdo con la normativa europea de gases refrigerantes, muchos de ellos usan refrigerantes de bajo impacto ambiental disminuyendo tanto el consumo como el sonido. Como en todos los refrigeradores, es importante que la zona de su emplazamiento esté bien ventilada y limpia para que la zona por la que “respira” el motor (unidad condensadora) esté a una temperatura adecuada y, muy importante, libre de suciedad.

ISLA DE CONGLEACIÓN

3.- Murales refrigerados 

Las vitrinas murales refrigeradas son probablemente el producto estrella de una tienda de alimentación o supermercado; más del 90 % de los establecimientos de venta de alimentos tienen este tipo de refrigeradores verticales. Las grandes superficies tienen metros y metros de este refrigerador en su versión remota o pre-instalación, es decir, sin motor incorporado. Para tiendas de alimentación de barrio y de proximidad, aconsejamos siempre murales refrigerados con el motor incorporado para evitar complicaciones técnicas. El sistema de refrigeración (“Tiro forzado”) permite refrigerar de forma homogénea el interior de la zona de exposición aunque el refrigerador esté completamente abierto. Existen también murales refrigerados con puertas de cristal que optimizan el funcionamiento y bajan el consumo eléctrico. Estos refrigeradores están disponibles en distintos acabados y medidas, por eso le aconsejamos que se asesore con el equipo de ElHostelero.com para escoger la que más se ajuste a sus necesidades de precio, acabado, espacio y prestaciones. Para un adecuado mantenimiento, evite localizar los murales cerca de una fuente de aire externa como una puerta grande, un aire acondicionado cuyo flujo de aire vaya directamente al interior del mural, un ventilador con dirección al interior de la zona de exposición, etc. Evite también que la temperatura ambiente sea superior a 25ºC o que la humedad relativa supere el 65%.

MURAL REFRIGERADO EN TIENDA DE ALIMENTACIÓN

4.- Vitrinas refrigeradas

Las vitrinas expositoras refrigeradas, en sus distintas versiones, son también un elemento fundamental para las tiendas de alimentación. Existen vitrinas refrigeradas para pastelerías, vitrinas carniceras, vitrinas para pescaderías, chocolaterías, pequeños supermercados y puestos de comida rápida. Cada una de estas vitrinas tiene especificaciones muy concretas en función del alimento a exponer.

Una vitrina de carnicería requiere de una ventilación suave que no seque la carne y con un reparto homogéneo del frío en el área de exposición que, normalmente, es muy amplia y profunda. Las vitrinas de chocolate requieren una temperatura de alrededor de 14 grados con una humedad relativa del 55%. Las vitrinas pasteleras requieren de un cristal de exposición más alto para poner más pasteles en los estantes intermedios. Las vitrinas de pescadería requieren una zona de exposición apta para poner hielos y exponer el pescado. 

En definitiva, las vitrinas refrigeradas son una categoría compuesta de infinidad de modelos diseñados para fines específicos en las distintas tiendas de alimentación. Por este motivo, siempre aconsejamos que contacten con el experimentado equipo de ElHostelero.com para poder aconsejar el modelo que más se adapte a su presupuesto y a las necesidades de su negocio. 

VITRINA EXPOSITORA DE PESCADO EL HOSTELERO

Ver todas las noticias

Síguenos en:

Productos relacionados

Añadir un comentario

 (con http://)