⭐ 9 claves para verificar que una tienda online de maquinaria de hostelería es de confianza.
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

La mejor web de maquinaria de hostelería ¿Qué debe ofrecer?

03/10/2023

Una tienda online de maquinaria de hostelería debe estar diseñada para facilitar y dar un excelente servicio a los profesionales de hostelería. Tras una dilatada experiencia en el sector, en este artículo compartimos las principales claves que una tienda online de maquinaria de hostelería debe ofrecer para estar entre las mejores

Información clara sobre los plazos: No olvidemos que para un hostelero la disponibilidad de los productos y su plazo de entrega son condición imprescindible para decidir si comprar o no. Por esta razón, hay que asegurarse de que la tienda on-line ofrece información clara sobre la situación del stock y el plazo de entrega de todos y cada uno de sus productos.

Garantía: Todos los productos deben de tener publicitada qué tipo de garantía tienen y ofrecer la garantía mínima de un año legal en piezas en cualquier producto. Además, se recomienda al cliente solicitar productos con garantía total para que, en caso de necesitarlo, la tienda on-line envíe a un técnico que pueda diagnosticar adecuadamente la situación.

Servicio técnico propio: Independientemente de la garantía, es recomendable saber si la empresa dispone de servicio técnico propio en la zona por si, en caso de haber expirado la garantía, se requiere enviar un técnico especialista para dar solución a cualquier eventualidad que pueda surgir.

Compra online hosteleria

Asesores especializados: En ocasiones, al llamar a una tienda on-line de maquinaria profesional para alimentación nos percatamos que los asesores no conocen bien los productos. Esta circunstancia puede derivar en un inadecuado asesoramiento cuya consecuencia sea la compra de un producto erróneo. Es muy importante antes de realizar una compra llamar a la tienda on-line y comprobar que se trata de una empresa seria que conoce bien los productos y su asesoramiento es riguroso.

Marcas reconocidas en el sector hostelero: El cumplimiento con la calidad y la normativa alimentaria debe ser una prioridad para una cocina profesional de un restaurante. Por eso recomendamos que las marcas seleccionadas sean reconocidas por su calidad, popularidad y prestigio. 

Relación precio – calidad: Es importante encontrar un razonable equilibrio entre el precio y la calidad. Si el comprador sólo se guía por los precios es muy probable que compre en una tienda online de maquinaria de hostelería que envía los pedidos desde el extranjero, con precios muy competitivos, pero con marcas de baja calidad, sin garantía y sin servicio técnico en España. Recordemos que la finalidad es que los productos comprados sean duraderos y, si se elige la opción más barata, surgirán problemas que la empresa vendedora no resolverá. De hecho, la opción más barata suele salir muy cara a medio plazo debido a reparaciones, pérdidas de tiempo, roturas, faltas de calidad, etc. 

Reseñas en internet: Una tienda on-line de maquinaria de hostelería con experiencia siempre tiene un rastro en internet. Es conveniente leer las reseñas que puedan existir dentro de la propia página y fuera de la misma. De esta manera podremos leer opiniones de clientes tanto satisfechos como insatisfechos, así como las respuestas que dan las empresas.  

Proceso de compra seguro: Es importante que la empresa garantice, a través de pasarelas de pago, la seguridad de las transacciones en línea y proteja la información personal y financiera de los clientes.

Revisar las condiciones de venta y la sede social de la empresa: Son muchas las tiendas on-line de maquinaria de hostelería que trabajan con arreglo a la ley. Sin embargo, hay excepciones de las que hay que protegerse. Por eso, antes de comprar online en una nueva empresa es importante entrar en el apartado de condiciones de venta y aviso legal para confirmar que se ajustan al comercio de productos profesionales y que tienen la sede social en España. Si la sede social es en otro país, hay que tener en cuenta que ante un litigio legal el proceso será más costoso y duradero en el tiempo. 

Ver todas las noticias

Añadir un comentario

 (con http://)