Congeladores industriales para tiendas de congelados
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Congeladores industriales para tiendas de congelados.

18/01/2021

Los congeladores industriales para tiendas de congelados deben tener la medida, la temperatura y las prestaciones adecuadas para el tipo de alimentos que en ellos se van a almacenar o exponer. En este artículo analizaremos cuáles son los mejores congeladores profesionales del mercado para tiendas o almacenes en los que se vendan alimentos congelados, tanto al público como a profesionales. 

Ya sea en una tienda de alimentos con sección de congelados, en un establecimiento de venta exclusiva de alimentos congelados o en un almacén de congelados para venta a profesionales, los equipos de congelación que vamos a analizar son muy útiles. Analicemos por tanto si para su establecimiento es mejor una cámara de congelación de gran capacidad, un pasillo de islas de congelación, murales congeladores de exposición, arcones congeladores o congeladores verticales:

Cámaras de congelación de gran capacidad.

Las cámaras de congelación son aconsejables para amplios almacenes en los que mantener una gran cantidad de alimentos congelados. Se trata de un congelador industrial compuesto de paneles con un mínimo de 10cm de profundidad, una o varias puertas (en función de las características de la habitación de congelación), un grupo motor que se puede alojar en el techo, en la pared o a distancia, y las estanterías interiores en las que se almacenarán los paquetes de alimentos congelados para su adecuado mantenimiento. 

Las grandes ventajas de estas cámaras de congelación son su gran capacidad interna, la posibilidad de realizar cámaras personalizadas para adaptarse al espacio del que se disponga y la facilidad de cambiar tanto el motor como los paneles en el caso de que se produzca una incidencia. Además, otra ventaja es que se puede escoger el rango de temperatura interno deseado, existiendo franjas de -5ºC, -10ºC, -15ºC, -20ºC y -25ºC.

Las desventajas son el plazo de fabricación (si no es una medida estándar), la instalación por profesionales requerida y el precio.

Si tiene un negocio de venta de congelados a profesionales y dispone de un almacén desde donde abastecer a sus clientes, este tipo de congelador industrial es el ideal para usted. Para elegir el mejor modelo, no dude en contactar con el experimentado equipo de ElHostelero.com que le asesorará y le acompañará en todo el proceso para su seguridad y comodidad. 

Cámara de congelación para tiendas de congelados

Islas de congelación.

Quizás los congeladores industriales más usados en tiendas de congelados sean las islas de congelación. Las islas de congelación se caracterizan por tener un excelente diseño, por existir una gran variedad en el mercado y, por último pero no menos importante, por tener un consumo energético cada vez más eficiente. 

La principal ventaja de la isla de congelación es que incita a la venta de los alimentos congelados en su interior gracias a su magnífico diseño y a sus puertas de vidrio de fácil apertura. 

Su principal desventaja es que la gran competitividad existente en el mercado de las islas de congelación favorece a una importante falta de servicio por parte de empresas que venden a precios muy baratos. No se fíe del precio más barato. Desde ElHostelero.com nos gusta ofrecer precios interesantes, pero cuidando siempre el servicio y la satisfacción del cliente.

Las islas de congelación se usan frecuentemente tanto en tiendas de congelados de barrio como en supermercados. Está demostrado que fomenta la venta por impulso de todos los alimentos congelados en ellas expuestas. 

Isla de congelación para tienda de congelados

Murales congeladores para exposición.

Una tienda de congelados, una heladería o un supermercado siempre tiene este tipo de congeladores industriales para aprovechar el espacio contra la pared del establecimiento. Es importante elegir bien el modelo puesto que son equipos a los que se les va a dar un uso intensivo. Dicho uso, junto con las puertas de cristal y su peso, hacen que la fabricación, el aislamiento del cristal y el sistema de bisagras deban de ser de alta calidad. Aconsejamos que, en la elección de un mural de congelación, exija una marca reconocida y de alta calidad para asegurar su adecuado funcionamiento. 

La principal ventaja es su amplia zona de almacenamiento y exposición, además de su estructura que permite optimizar el espacio de una tienda de congelados. La fantástica visibilidad para los clientes a la altura de sus ojos, permite que los alimentos congelados en ellos expuestos se vendan con facilidad.

Su desventaja es su peso y la dificultad para el transporte de los modelos más grandes. Se recomienda que una vez comprados e instalados, se les deje trabajar siempre en una misma ubicación. 

Los murales congeladores son recomendables para negocios de venta de alimentos congelados, con espacio contra la pared para su instalación. Comúnmente se usan en heladerías, tiendas de congelados, supermercados, gasolineras y ultramarinos. 

Mural de congelación para supermercado

Arcones de congelación.

Al igual que ocurre con las islas, los arcones de congelación son equipos muy usados en distintos negocios especializados en alimentos congelados. Son congeladores muy versátiles y se usan en ámbitos profesionales y privados.

Las ventajas de los arcones congeladores son su bajo precio y la diversidad de tamaños disponibles. Además tienen un consumo muy reducido gracias al uso de gases ecológicos.

Su principal desventaja, para una tienda de venta de congelados, es que no poseen visibilidad interna para vender alimentos congelados. Otra desventaja es la confusión entre modelos domésticos y modelos para uso profesional, por eso aconsejamos siempre que compren en tiendas especializadas como ElHostelero.com.

Los arcones de congelación se suelen usar en la zona de almacenamiento como complemento a las cámaras de congelación. Es habitual su uso en almacenes de alimentos congelados, tiendas de congelados para venta de hielos, gasolineras, empresas de catering y restaurantes. 

Congeladores verticales.

Los congeladores verticales industriales son equipos ideales para el mantenimiento de congelados en espacios verticales aprovechando la altura del establecimiento. 

Las ventajas de comprar un congelador vertical son su precio y el aprovechamiento vertical en espacios limitados. Además puede elegir entre distintos acabados en función de su preferencia. 

Su desventaja es su menor capacidad en comparación con otros congeladores industriales para tiendas de congelados.

Su uso es común en los almacenes de tiendas de congelados, en tiendas de alimentos como carnicerías, en la cocina de restaurantes, en empresas de catering y gasolineras. 

Ver todas las noticias

Síguenos en:

Productos relacionados

Añadir un comentario

 (con http://)