▷El Mejor Purificador de Aire contra Virus. Airsanit. Certificado
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

El mejor purificador de aire contra virus. Keyter Airsanit. Eficacia certificada

05/11/2020

El purificador de aire AirSanit tiene una eficacia testada de hasta el 99.995 % en la eliminación de virus (incluido el COVID-19), bacterias y otros patógenos suspensos en el aire. Esta contundente desinfección del aire es compatible con la presencia de personas en el mismo espacio cerrado puesto que en el proceso de desinfección no se utiliza ninguna sustancia perjudicial para la salud como el cloro, peróxido de hidrógeno u ozono. 

La innovadora aplicación de la tecnología AirSanit se ha testado en el laboratorio de amenazas biológicas del Ministerio de Defensa de España por lo que se despeja así cualquier duda de su más que probada eficacia. 

Los equipos de purificación de aire AirSanit se diseñan, desarrollan y fabrican por el reconocido grupo de empresas KEYTER-INTARCON-GENAQ. Este grupo de empresas es reconocido internacionalmente por su avanzada tecnología en equipos de frío industrial gracias a su decidida apuesta e inversión en I+D+i. Es un grupo de empresas español con sede en la localidad cordobesa de Lucena.

Purificadores de aire AirSanit

¿Cuál es el proceso de desinfección/ purificación de aire?

Existen varios equipos con distintas particularidades aunque todos tienen en común una entrada por absorción del aire, una serie de filtros internos que eliminan, con distintos procesos, cualquier microorganismo y una salida por donde sale el aire libre de virus, bacterias y patógenos. Es importante resaltar que los procesos llevados a cabo por los filtros quedan totalmente aislados, no emiten ningún tipo de sustancia y no tienen ningún tipo de interacción con el exterior, esta es la clave para que el proceso de purificación sea compatible con la presencia de personas. Para ser más exactos, pasamos a describir paso a paso:

1.- Gracias al flujo d aire generado por un ventilador interno, el equipo genera una corriente absorbiendo suavemente aire del exterior. 

2.- El aire pasa por un pre-filtrado para la retención de partículas de mayor tamaño, polvo y suciedad, que retarda el bloqueo de la etapa de filtrado absoluto posterior.

3.- El aire continúa hasta el ventilador radial con variación de velocidad que proporciona un magnífico equilibrio entre el caudal de aire y el nivel sonoro, proporcionando la presión disponible suficiente para vencer la elevada pérdida de carga generada en la etapa de filtración.

4.- Sistema Detox (recomendado para zonas con alta carga vírica como por ejemplo hospitales). Consiste en un ciclo de aumento de temperatura que elimina cualquier tipo de virus o bacteria por “golpe térmico”.

5.- Lámpara que irradia rayos ultravioleta-c sobre el flujo de aire y sobre la superficie del filtro. Longitud de onda probada para la efectiva desactivación de virus, bacterias y patógenos por medio de la destrucción de enlaces en el ADN. No genera ozono ni radicales libres.

6.- Por último, filtros absolutos de alta eficacia en retención de partículas de pequeño tamaño. Filtro HEPAH13 de estándar y H14 opcional. Eficiencia MPPS (H13: > 99,95%  H14: > 99,995%).

La efectividad de los equipos AirSanit está certificada por el departamento de sistemas de defensa nuclear, biológica y química del Ministerio de Defensa.

Tras 4 minutos de funcionamiento, alcanza una eficiencia de destrucción de virus del 100%.

Funcionamiento purificador de aire

Aplicaciones para los purificadores de aire AirSanit

La certificada eficacia de los purificadores de aire AirSanit logra reducir de forma rotunda la carga viral (incluyendo COVID-19) y bacteriana del aire y por tanto reducir drásticamente los contagios por transmisión aérea en las zonas de alcance del purificador. Todo ello crea espacios más seguros en lugares cerrados tales como farmacias, ópticas, residencias de mayores, clínicas, hospitales, salones de celebraciones, restaurantes, bares, cocinas profesionales, comedores, oficinas, colegios, academias, tiendas de alimentación, etc.

Una de las características más interesantes es que los purificadores de aire AirSanit disponen de ruedas para su fácil movilidad y pueden ser conectados fácilmente. Además se pueden monitorizar por wifi o 3G.

La principal ventaja que presenta AirSanit frente a otras soluciones es la posibilidad de ser usado de forma continua las 24 horas del día logrando un efecto desinfectante permanente y 100% seguro para su uso simultaneo por personas y/o animales.

Los purificadores son totalmente programables y disponen de sistemas de alarmas de mantenimiento para garantizar su funcionamiento 100% eficaz durante toda su actividad. Su interfaz de usuario también proporciona información sobre la calidad de aire interior mostrando datos de interés sobre el contenido de CO2, VOC, PM2,5 y PM10, además de información sobre el estado del filtro HEPA o sobre la temperatura y humedad relativa contenida en el aire ambiente, en la unidad, etc…

Son muchos los purificadores de aire existentes en el mercado, pero ninguno ha pasado por los estrictos protocolos sanitarios para certificar su efectividad contra virus (incluyendo COVID-19), bacterias y patógenos como la gama de purificadores AirSanit. 

Gama purificadores de aire AirSanit

Ver todas las noticias

Síguenos en:

Añadir un comentario

 (con http://)