Las mejores estufas a gas para terrazas 2022-2023
aceptar
Estoy de acuerdo
Noticias de hostelería

Las mejores estufas a gas para terrazas durante el invierno 2022-2023

20/10/2020

Con la llegada del frío invernal los clientes de bares y restaurantes prefieren zonas acogedoras y cálidas para sus momentos de ocio. Desde el año 2020 son muchos los comensales que prefieren terrazas al exterior para evitar virus y contagios. Si eres hostelero y te preguntas ¿seguirán los clientes prefiriendo el exterior al interior? La respuesta es clara, SI. Por ello, antes de que llegue el frío hay que habilitar los exteriores con estufas a gas para aumentar la capacidad de servicio a clientes y obtener así mejores resultados.

Pues bien, para afrontar el invierno y sus períodos festivos con garantías le aconsejamos que amplíe la zona de su terraza y la equipe de estufas a gas para atraer al mayor número posible de clientes. Existe también la posibilidad de estufas eléctricas aunque en este artículo hablaremos sólo de las estufas a gas. Bajo nuestro punto de vista son muy útiles para su aplicación en hostelería, gracias al menor coste energético y al excelente rendimiento calorífico del gas butano o el gas propano.

El radio de acción de una estufa a gas depende de varios factores como son la protección de la terraza al aire, si la temperatura externa es suavemente fría o extremadamente fría y de cómo se regula la salida del gas al calentador (en el caso de tener selector de potencia). Según el modelo y las condiciones citadas, una estufa a gas de terraza calienta entre 15-30 metros cuadrados subiendo la temperatura de dicha área considerablemente.

Estufa para terrazas de restaurantes

Existen varios tipos de estufas a gas para terrazas. Nosotros las clasificamos en dos tipos en función de sus características: estufas a gas de diseño piramidal y estufas a gas con forma de seta.

Estufas a gas de exclusivo diseño con forma piramidal.

Bajo nuestro punto de vista, las mejores estufas a gas para terrazas de restaurantes, bares y pub son las estufas con forma piramidal.

Su exclusivo diseño en forma piramidal invita a entrar en la terraza. Puede elegir acabados en negro, metal o distintos colores. Albergan un tubo de vidrio resistente a altas temperaturas que proporciona luz y visión de la llama. La llama no se apaga con el viento. Posee un amplio radio de acción y tiene ruedas para su fácil desplazamiento. Quizás el mayor inconveniente es su montaje, pero siguiendo las instrucciones con paciencia obtendrá un magnífico resultado.

La estufa a gas piramidal tiene en la parte superior una pequeña corona que permite que el calor se redistribuya para aumentar su alcance.

Estufas de terrazas con diseño exclusivo

Estufas a gas con forma de seta.

Las estufas a gas con forma de seta tienen un diseño muy práctico para proporcionar calor en una terraza.

Son estufas muy potentes, por ello albergan un selector de potencia que permite aumentar o disminuir el calor en función de las necesidades de cada momento en la terraza.

Existen dos tipos de estufas a gas con forma de seta: estufas altas o estufas bajas para terrazas.

Las estufas altas tienen una estructura fina en la parte inferior para no ocupar mucho espacio y en la parte superior tienen los quemadores desde donde se emite el calor. Justo en la parte superior de los quemadores está la “corona” que permite redistribuir el calor que asciende hasta las zonas colindantes cubriendo un área de entre 20 a 30 metros cuadrados según la temperatura exterior y la protección contra el viento de la terraza. Las estufas altas son recomendables para terrazas de restaurantes o bares en los que se consume en sillas y mesas altas.

Las estufas bajas tienen el mismo funcionamiento y características que las altas con la única diferencia de que son más bajas (suelen ser de un metro treinta o metro cuarenta de alto). Son recomendables para mantener la temperatura en terrazas de restaurantes y bares donde los comensales se sientan. Tienen un diseño en forma de farola para albergar en su base la bombona y un quemador en la parte superior que dispone de una pantalla térmica que reflecta el calor hacia abajo.

A diferencia de las estufas con diseño piramidal, su diseño más simple y menos complejo hace que sean estufas más baratas.

Estufas para terrazas altas y bajas.

A pesar de nuestra recomendación, siempre decimos que la mejor opción es la que mejor se adapte a las particularidades de su negocio. En la selección de ElHostelero.com ponemos a su disposición las mejores estufas para terrazas del mercado en relación precio-calidad.  Usted sólo tiene que elegir el color, el diseño y el tamaño. 

Ver todas las noticias

Añadir un comentario

 (con http://)